miércoles, 26 de enero de 2011

No sólo en Radio ni Televisión... Ahora le toca en YOUTUBE.

Pocos conocen la historia y la trayectoria del famoso Luís Chataing, donde inició con la elaboración de franelas, actividad  que lo llevó a interesarse por la radio, esto para ver si aumentaba las ventas de su producto, participando así en un programa radial de 107.3 FM, bajo el permiso del Locutor del programa, Eli Bravo. Chataing le propuso a Eli que le permitiese hacer un segmento para sus franelas, dando con esto su primer paso a la fama.
A Luís le comenzó a gustar esto de la radio, pero no fue sino hasta 1996 cuando logró tener su propio espacio y comenzó a hacerse conocer verdaderamente, con la transmisión de su propio programa de radio, "Tarde o Temprano". Luego pasa al que se convierte en el famoso programa radial “El Monstruo de la Mañana” y se convierte en "Chatenstein" el Monstruo. Al poco tiempo,se le sumó la gran participación de Erika de la Vega, como pareja estrella del programa. Esta presencia marcaría para siempre el destino de los dos (Luis y Erika) en cualquier otra parte, ya que la gente se acostumbró a verlos siempre juntos.
Gracias a la popularidad que logró su programa radial, programa que al poco tiempo que tenía al aire comenzó a emitirse con la compañía de Erika de la Vega, Luís empezó a ser bien visto, como para hacer televisión.


Incursionó en varios proyectos de corta duración como “Nunca en domingo” transmitido por RCTV, hasta que en 1999 se consolidase en un proyecto y se diera a conocer con el programa “Ni Tan Tarde”, que llevaba al mismo tiempo que su programa de Radio en 92.9 FM. "Ni tan tarde" fue el programa de televisión de formato "late-show", que realizaba en compañía de Erika de la Vega  transmitido por Televen. Este proyecto audiovisual marcó un hito en la TV venezolana. Le hizo acreedor de una portada en una revista de circulación nacional donde lo titularon "De Monstruo a Fenómeno".


Desde el año 2003 hasta el 15 de diciembre de 2006, Chataing y Erika de La Vega compartieron un espacio radial que inicialmente se denominó "Ni lo tuyo, ni lo mío". Sin embargo, a partir de 2004, y a raíz de la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, el programa cambió de nombre a "Si lo pienso, no lo digo",contando también con la presencia de Miguel Arias.







Erika de la Vega y Luis Chataing.


 En enero 2007 vuelve al horario matutino (de 6 a 9 am) con un programa de nombre "De Nuevo en la Mañana" junto a Miguel Arias y Guillermo Díaz, producido por Juliette Pardau y con libretos de Víctor Ochoa, y que se mantiene hasta la actualidad.


Desde el año 2001 Chataing se convirtió en la imagen para toda Latinoamérica del canal Sony Entertainment Television, en el cual mantuvo durante el 2006 un espacio de noticias inverosímiles llamado "¿Sucede en serio?", también junto a Erika. Desde ese año Chataing también mantuvo en el canal de noticias Globovisión un programa de media hora, "Así lo veo", en el que traduce a través de su óptica sarcástica y humorística los aconteceres del agitado mundo político venezolano. Según el mismo Chataing, "'Así lo veo' es una manera de comunicar mi opinión y de sobrevivir a las cosas que pasan dentro y fuera de este país. El programa salió del aire un año después de su primera transmisión."


Actualmente cuenta con un canal en YOUTUBE donde sube videos de su día a día, mostrándoles a sus fanáticos que es un ser humano cualquiera, siempre con ese toque humorístico que se le carácteriza, haciendo reír por más de 20 años a todos los venezolanos. Cuenta con un libro llamado " Así lo veo" y un  DVD del monólogo "Ahora me toca a mí" donde realizó una gira en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario